Ganadería y Pesca

El BOE publica los nuevos seguros agrarios en ovino, caprino y equino

jueves, 21 de abril de 2022


CaprinoP2dnFotoJuntaAndaluca 1


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las condiciones técnicas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales en relación al seguro de ganado ovino, caprino y equino.


En concreto, son las características recogidas en el 43 Plan de Seguros Agrarios Combinados aprobado en el consejo de ministros del 30 de noviembre de 2021.


Los textos detallan aspectos como los valores unitarios máximos y mínimos a aplicar a efectos del cálculo del capital asegurado.


En el caso del equino esos valores se detallan respecto al ganado Pura Raza Española y a las indemnizaciones en explotaciones con otras razas autóctonas.


También para este seguro se establecen valores máximos de indemnización para la garantía de muerte o sacrificio obligatorio por peste equina africana o fiebre del Nilo occidental.


En el caso del ovino, también se detallan los valores de compensación en caso de inmovilización cautelar por fiebre aftosa o de muerte o sacrificio por dicha enfermedad.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD