Daños por climatología adversa y seguros

Murcia se suma al modelo de seguro agrario que permite cobrar las subvenciones al contratar la póliza

viernes, 22 de abril de 2022


Daños en viña


El Consejo de Gobierno ha autorizado un cambio en el modelo de seguro agrario que permitirá a los agricultores murcianos beneficiarse del descuento directo por subvenciones en el momento de la contratación, sumándose así al resto de comunidades autónomas que ya tienen en vigor este sistema.


Este modelo sustituye el modelo vigente en el que el beneficiario que contrata un seguro recibe dos subvenciones: una estatal, en el momento de la contratación, y otra de la Comunidad Autónoma a finales de diciembre del año siguiente.


Tras el acuerdo llegado con Agroseguro, en el momento de la contratación el agricultor pagaría el importe de la prima una vez descontadas ambas subvenciones, la estatal y la autonómica, lo que facilitará la suscripción del seguro agrario por parte de los interesados y una reducción en el importe que tienen que abonar.


Otro de los beneficios de este nuevo sistema es que los agricultores que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la subvención por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) tendrán, automáticamente, derecho a la subvención de la Comunidad Autónoma, indicaron fuentes del Ejecutivo murciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD