Congresos, Ferias y Foros

Murcia regresa al Salón Gourmets para mostrar sus excelencias como tierra de los 1.001 sabores

lunes, 25 de abril de 2022


112081 IMG


La Región de Murcia volverá a estar presente en el Salón Gourmets de Madrid, que tendrá lugar desde hoy hasta el jueves, 28 de abril, y que este año celebra su 35 edición.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo puso de relieve que "somos, además de la Huerta de Europa, la tierra de los 1.001 Sabores, y para acreditarlo ofreceremos todos los días en nuestro espacio expositivo tapas típicas, como zarangollo, marineras o michirones, y mucho más".


En esta ocasión la participación regional se articulará en torno a un espacio de 216 metros en el que se emplazará una nutrida representación de empresas del territorio que expondrán lo mejor de sus productos.


Las catas diarias girarán en torno a los mejores vinos de las tres Denominaciones de Origen: Jumilla, Bullas y Yecla, acompañados de maridajes con los que los asistentes podrán saborear las tapas que se elaborarán diariamente: croquetas, snacks, salazones y alcachofas; arroces de pescado, de verduras ecológicas o con conejo, siempre con la Denominación de Origen Calasparra; así como catas comentadas de quesos puros de cabra con Denominaciones de Origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.


Antonio Luengo explicó que el Salón Gourmets "es una oportunidad para materializar las excelencias de la marca 'Origen Murcia', un escaparate excepcional para dar una mayor proyección a nuestras Denominaciones de Origen Protegido y al resto de los productos regionales que acreditan su calidad en los mercados nacionales e internacionales".


Serán 41 las empresas presentes en esta ocasión en el Salón madrileño, además de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, el arroz de Calasparra y los quesos de Murcia; el Consejo de Agricultura Ecológica y la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD