Premios, Concursos y Eventos

Salón Gourmets premia a cinco quesos murcianos en su concurso anual

miércoles, 27 de abril de 2022


Concurso Mejores Quesos 2022 (Foto Salu00f3n Gourmets)


El Salón Gourmets, que se celebra hasta mañana en Madrid, ha premiado a cinco quesos de la Región de Murcia, que han logrado un oro, tres platas y un bronce en las diferentes categorías a concurso del Campeonato Gourmet Quesos, que este año celebra la edición 12 y es el más importante de los celebrados en España. 


En concreto, los galardones han correspondido a las queserías Ruperto (oro y plata), El Roano (plata), Villavieja (plata) y La Zarcillera (bronce). Al campeonato se presentaron más de 800 quesos a concurso y contó con un panel de 60 jueces.


La participación de la Región de Murcia en el Salón Gourmets se articula en torno a un espacio de 216 metros en el que se emplazan los expositores de las empresas participantes.


En él se desarrollan catas diarias con los mejores vinos de las tres Denominaciones de Origen: Jumilla, Bullas y Yecla, acompañados de maridajes con los que los asistentes pueden saborear las tapas que se elaboran diariamente: croquetas, snacks, salazones y alcachofas; arroces de pescado, de verduras ecológicas o con conejo, siempre con la Denominación de Origen Calasparra; así como catas comentadas de quesos puros de cabra con Denominaciones de Origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.


Se trata de la feria de alimentación y bebidas de calidad que está considerada la principal en su género de Europa y una de las más importantes del mundo. 


En esta ocasión concurren 41 empresas de la Región de Murcia, además de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, el arroz de Calasparra y los quesos de Murcia; el Consejo de Agricultura Ecológica y Agrupal.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD