Lácteos

El 35% de los niños españoles toma yogur a diario en casa, según un estudio

miércoles, 27 de abril de 2022


Yogurt natural cuchara consumo (Foto Aefy)


El 35% de los menores españoles toma yogur de forma diaria en su casa, según el estudio presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Yogur (Aefy) que refleja que el 37,7% de los padres cree que el consumo de yogur durante el desayuno es importante para sus hijos.


Los datos, que pertenecen a la encuesta 'Valores creencias y hábitos del consumo de yogur por el público infantil', muestran la percepción de los padres sobre la alimentación de sus hijos y el papel de las escuelas en este proceso.


En su presentación, el consultor de Ideas Action Lab, Pablo Contreras, ha desgranado las cifras obtenidas del estudio que ponen en evidencia la "importancia del yogur para los padres en la alimentación de sus hijos".


Mientras que un 16,5 % de los padres declaran que el yogur forma parte del desayuno de los pequeños, el 50 % considera que este producto aún debería formar parte de una alimentación saludable.


En el caso de los centros escolares, los datos revelan que casi la mitad de los alumnos declaran no consumir ningún yogur a la semana.


En este sentido, cuando se pregunta a los padres si desearían que sus hijos tomaran más yogur en el colegio, un 53,7 % opta por un incremento de su consumo.


El motivo de ello es que los padres, según el estudio, creen que su consumo "ayudaría al crecimiento y al desarrollo de sus hijos", ha detallado Pablo Contreras.


Además, Contreras ha añadido que los padres tienen una percepción de que este producto "mejora el rendimiento escolar" de los niños.

Por ello, ha defendido que "hay una clara relación creciente entre consumir yogur y una mejor valoración de la alimentación de los hijos por parte de los padres".


No obstante, el estudio también señala que un 22,9 % de los padres cree mejorable la alimentación de sus hijos, frente al 77,1 % que considera "equilibrada" su dieta.


En el evento también ha intervenido el presidente de Aefy, Antoni Bandrés, quien ha explicado los objetivos propuestos por la asociación.


Resalta el refuerzo de la presencia de estos alimentos en los menús escolares ya que, según ha defendido, "una escuela es mucho más que un centro docente" y, en los colegios también se trabaja para la adquisición de buenos hábitos como una alimentación saludable.


El presidente de la asociación ha pedido a las autoridades una reducción del IVA a un 4 % con el objetivo de "impulsar la accesibilidad" de yogures y leches fermentadas naturales para las familias con menores recursos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD