Ferias

Segunda edición de feria Food 4 Future espera a más de 7.000 profesionales

viernes, 29 de abril de 2022


Food 4 Future 2022 (Foto FIAB)


La segunda edición de la feria Food 4 Future–Expo Foodtech, el evento internacional enfocado en la innovación para la industria de alimentación y bebidas, espera reunir en Bilbao entre los próximos 17 y 19 de mayo a más de 7.000 profesionales procedentes de más de 30 países.


Así lo han expresado los organizadores e impulsores de este evento durante un acto en Madrid que ha servido para presentar la edición 2022 de esta feria, en la que más de 250 firmas expositoras mostrarán sus últimas soluciones y más de 380 expertos internacionales que darán a conocer su visión sobre los retos de futuro de la industria.


La presentación de Food 4 Future-Expo Foodtech ha contado con la participación del director general de Nebext, que la empresa organizadora del evento, Albert Planas; la directora de la industria alimentaria del ICEX, María Naranjo; y el director general de la patronal de la industria alimentaria (FIAB), Mauricio García de Quevedo.


"Food 4 Future no solo es un evento de alimentación y tecnología, sino que aporta valor añadido con una gran oportunidad de creación de networking, conocimiento y generación de conexiones entre todos los eslabones de la industria", ha dicho Naranjo.


García de Quevedo, por su parte, ha apuntado que "la innovación es clave para impulsar la competitividad en la industria de la alimentación y bebidas" y que, "por eso, Food 4 Future, es un escenario imprescindible para que las empresas del sector reactiven su actividad tras la crisis sanitaria mundial de los últimos años".


Bajo el lema "The Foodtech Revolution", la segunda edición de la feria tendrá como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional y dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación.


Automatización, nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunas de las principales temáticas protagonistas de los seis auditorios y 183 horas de conferencias del congreso, que será acogido por el BEC de Bilbao.


Los expertos de la industria abordarán el empleo de tecnologías como el 'big data' o la inteligencia artificial en la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech, y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar también a mejorar la salud y la seguridad alimentaria.


Además, la sostenibilidad será uno de las temas centrales del congreso, que analizará nuevas fuentes de proteínas e ingredientes y cómo pueden transformar la dieta y el patrón de consumo de las sociedades para ser más sostenibles.

Habrá un espacio para empresas emergentes y emprendedores a nivel mundial y contará con Países Bajos como país invitado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD