Vino, Cava y otras bebidas

El vino europeo, entre productos con más potencial de venta 'online' en China

martes, 3 de mayo de 2022


Copa vino dop bullas


El vino figura entre los productos con mayor potencial de ventas en el mercado chino a través del comercio electrónico, según un estudio de la Comisión Europea, que incluye también en esa categoría a los alimentos con indicación geográfica protegida -sobre todo lácteos y carne procesada- los "saludables", los infantiles y la comida para animales.


Bruselas publicó el pasado viernes un informe que concluye que China, el mayor mercado online del mundo y el tercer destino de las exportaciones de alimentos europeos, ofrece interesantes oportunidades a las empresas del sector.


"La creciente clase media en el país asiático pide cada vez más productos de mayor calidad y los procedentes de los países occidentales son más populares entre los consumidores de la generación Z y los millennials", dice el documento.


Otras categorías con "perspectivas prometedoras" de venta a través del comercio en línea son los suplementos alimentarios y los llamados "superalimentos", como las vitaminas y las barras energéticas, así como los cereales y productos de desayuno, el aceite de oliva, el café, las galletas, la leche y lácteos y los dulces.


Para su venta en internet es esencial que esos productos tengan una marca y que sean duraderos, dos características que "explican el potencial limitado de los productos frescos para ser exportados a través del comercio electrónico", indicó la CE en un comunicado.


Según el estudio, la necesidad de localización y promoción y el diferente panorama tecnológico en China plantea con frecuencia desafíos a las exportaciones de la UE.


Otro obstáculo puede ser el envío de productos a tarifas económicamente atractivas, el nivel de competencia en el mercado o la protección de los derechos de propiedad intelectual.


La investigación para llevar a cabo el estudio tuvo lugar entre finales de 2020 y diciembre de 2021 y fue realizada por un consorcio de empresas expertas en Europa y China.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD