FENAVIN

La ministra portavoz del Gobierno, nombrada 'Embajadora del vino' en Fenavin

jueves, 5 de mayo de 2022


030522 rp cministros1


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será nombrada 'Embajadora del vino" durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2022) que tendrá lugar en Ciudad Real del 10 al 12 próximos.


Fenavin reconoce con esta distinción a quienes apoyan desde el compromiso personal y profesional el mundo del vino y la promoción de su consumo moderado.


Junto a Isabel Rodríguez también serán nombrados embajadores del vino Félix Bellido, presidente fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma); Sandra Barneda, escritora, periodista y presentadora de Mediaset España; Luis Zahera, actor y Moisés Rodríguez, periodista de TVE.


Por otro lado, durante la celebración de este evento comercial, uno de los mas importantes entorno al vino que se celebra en el mundo, se nombrará 'Maestro Fenavin', a título póstumo, a Rafael Díaz, Carlos Falcó y Alfonso Cortina.


Este acto estará conducido por la periodista Conchi Sánchez, directora del Diario Lanza, y participarán el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.


Por otro lado, la organización de Fenavin ha dado a conocer este miércoles, en un comunicado, que la feria contará con un completo programa de actividades en el que está prevista la presencia de grandes comunicadores como Pedro Carreño, José Ribagorda y Olga Viza, que volverá a dirigir la ceremonia de reconocimiento a los embajadores del vino.


La programación de actividades incluye un centenar de propuestas, entre las que destacan jornadas, catas, seminarios y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y digitalización para optimizar la venta de vino.


Fenavin también volverá a exhibir su potencial como la mayor feria de negocio del mundo con importantes propuestas en las que referentes del sector vinícola abordarán las últimas novedades para responder a los principales retos del sector.


Además, personajes del mundo de la literatura, el cine, la salud y de los medios de comunicación transmitirán su pasión por la cultura del vino y el valor añadido que su consumo moderado puede aportar a la vida de los españoles, de tal forma que esta gran feria del vino español continúa el camino emprendido desde su primera edición para analizar y proponer nuevas vías para prestigiar el consumo de vino.


Durante los tres días de feria se abordarán cuestiones en torno al neuromarketing con las aportaciones de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o las novedades en cuanto a packaging, así como la importancia de la transformación digital en bodegas o la agenda estratégica de innovación para afrontar los próximos años.


Además, se analizarán los mercados mundiales del vino y la presencia y oportunidades del vino español en el mercado francés o en el alemán.


Por lo que respecta a la jornada 'Vino y salud', este año contará con importantes nombres de la medicina que compartirán espacio con otros grandes especialistas de distintas áreas médicas.


Del mismo modo, la mujer volverá a tener un papel fundamental en la feria a través de jornadas como 'Mujeres que mandan en el mundo del vino', que reunirá ponentes de la talla de Julia del Castillo, Dolores Núñez, Gemma Vela o Rasalía Molina. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD