Precios

El precio medio de los productos de gran consumo subió un 4,7% en el primer trimestre del año, según IRI

viernes, 6 de mayo de 2022


Supermercado etiquetado precios (Foto Junta de Andalucía)


La demanda de productos de gran consumo (alimentación e higiene) disminuyó un 0,2 % en España entre marzo de 2021 y 2022 respecto al mismo período anterior, mientras que los precios ascendieron notablemente, según un barómetro de la consultora IRI.


El precio medio de los productos de gran consumo subió 1,4 puntos en los últimos doce meses, de acuerdo con los datos de IRI, que analizan la evolución hasta el mes de marzo.


Sólo durante el primer trimestre del año, el precio medio subió un 4,7 %, la demanda de artículos de gran consumo creció un 0,5 % y en valor las ventas ascendieron un 5,2 %.


En marzo, los precios de los alimentos repuntaron un 9,4 % interanual, los de productos frescos un 5,3 % mientras que las bebidas y los productos de droguería y limpieza registraron crecimientos superiores al 5 %.


Por el contrario, los artículos de perfumería e higiene bajaron un 2,3 %, según IRI.


La demanda de alimentos registró un 5,9 % de crecimiento en marzo frente al mismo mes de 2021, un mes que coincidió con el inicio de la invasión rusa a Ucrania y con el paro de transportistas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD