Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El proyecto de educación científica Kids‘ Lab llega a El Ejido de la mano de Nunhems

sábado, 7 de mayo de 2022


IMG 6647



Los talleres científicos Kids' Lab de BASF han desembarcado por vez primera en la localidad de El Ejido, donde la unidad de semillas hortícolas, que opera bajo la marca Nunhems, posee dos centros de trabajo, uno dedicado a la investigación y desarrollo de variedades hortícolas, y el centro de marketing, ventas y atención al cliente.


Durante los días 28 y 29 de abril, más de 120 alumnos de 5º y 6º de primaria, procedentes de la escuela CEIP Almerimar, se han acercado a la ciencia mediante el programa de experimentos “Clever Foodies”, que gira en torno a un tema de relevancia social de actualidad: cómo una buena alimentación puede contribuir a un estilo de vida saludable. 


Este grupo de experimentos, además de contribuir al objetivo de la ONU “Educación de calidad”, cubre otros dos objetivos relacionados con la sostenibilidad: “Hambre cero” y “Salud y bienestar”. 


El programa incide en el tema de la alimentación saludable a través de experimentos como “el Campeón de la Vitamina C” y la “competición de frutas y verduras”. Los estudiantes detectan e identifican vitaminas y pigmentos en frutas y verduras, miden volúmenes y aprenden a manejar pipetas y tubos de ensayo.


Durante los talleres, los alumnos contaron con la visita del Excelentísimo Don Francisco Góngora, el alcalde de El Ejido, quien ha señalado que “este programa educativo de BASF encaja perfectamente con nuestra marca de El Ejido Gourmet Quality, con la que desde el Ayuntamiento llevamos años trabajando para la promoción de nuestra agricultura sostenible y del gran trabajo que realizan los agricultores por cultivar las mejoras y más saludables frutas y verduras, así como para promover hábitos de vida saludable con la práctica de ejercicio, tenemos unos 2.500 niños en las Escuelas Deportivas Municipales, y el consumo de productos de la tierra, base de la dieta mediterránea”.


BASF creó el programa Kids’ Labs en 1997 con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde entonces, miles de niños en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través de Kids’ Labs, aprendiendo a través de juegos y experimentos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD