Frutas y Hortalizas

Almería aporta el 42% de la sandía Bouquet que vende Anecoop

domingo, 8 de mayo de 2022


Anecoop Sandu00eda Almeru00eda


Los socios de la provincia almeriense de la cooperativa de segundo grado Anecoop son los que mayor volumen de sandía aporta al programa Bouquet, un 42 %, que este año cumple su 30 aniversario con una previsión de ventas a los largo de la campaña de 155.000 toneladas comercializadas en 29 países.


Según han apuntado en una nota, la cooperativa ha mantenido una reunión con Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Tomasol, Hortofrutícola Costa de Almería y Montivel Export, cuya adhesión como socio de Anecoop se anunció el pasado 31 de marzo.


En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “en estos 30 años ha habido campañas mejores, y otras peores. Y así seguirá siendo. Pero lo que no cambiará, y de lo que nos sentimos orgullosos, es de ser los pioneros en lanzar la sandía sin pepitas al mercado europeo”.


También ha aseverado que han sido “los pioneros en desarrollar un programa de producción y los pioneros en el diseño de campañas de marketing que saben llegar al corazón del consumidor”. “Y con una oferta integrada por sandías de producción 100% nacional”, ha apostillado.


Por su parte, el presidente de Coprohníjar y miembro del Consejo Rector de Anecoop, Juan Segura, ha destacado que su cooperativa fue “la primera en hacer pruebas con sandía rayada sin semillas. Hemos visto evolucionar el proyecto y pasar de unos pocos miles de toneladas a alcanzar la dimensión actual, liderando el mercado”.


José Miguel López Cara, presidente de Hortamar y también miembro del Consejo de Anecoop, ha puesto de relieve el carácter “revolucionario” de este proyecto que “en 1992, dio la “vuelta al consumo de sandía en Europa”.


“Anecoop supo ver una oportunidad para ofrecer una novedad atractiva e interesante al mercado y una alternativa de cultivo a sus socios, que les permitiese diversificar y complementar las producciones de otros periodos del año”, ha dicho.


Bajo el lema “Pioneros”, Anecoop presentó el pasado 7 de abril en Fruit Logistica las acciones comerciales y la campaña promocional para este ejercicio. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional.


Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año.


En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.


Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla-La Mancha. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD