Alimentos de Calidad

Comienza la consulta pública sobre el reglamento sobre indicaciones geográficas de calidad agroalimentaria

martes, 10 de mayo de 2022


Logoigp tcm30 619224


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de participación pública sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las indicaciones geográficas de vinos, bebidas espirituosas y productos agrícolas y a los regímenes de calidad de los productos agrícolas de la Unión Europea (UE).


Con esta consulta pública se da cumplimiento al acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros de 23 de febrero de 2021 para la mejora del proceso de negociación e incorporación del derecho de la Unión Europea al ordenamiento jurídico interno. El procedimiento de participación se enmarca en el proceso de elaboración del preceptivo Estudio de Impacto sobre las Propuestas Legislativas de la Comisión Europea (EIPLE).


El objetivo de la propuesta de la Comisión Europea es mejorar las disposiciones existentes en el ámbito de indicaciones geográficas y establecer un conjunto simplificado y racionalizado de normas, reforzando al mismo tiempo determinados elementos de protección de las indicaciones geográficas, en particular capacitar a las agrupaciones de productores y aumentar el nivel de protección en internet.


Según fuentes ministeriales, el procedimiento de participación pública se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo, y está disponible en el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:


https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/participacion-publica/eiple/Propuesta_Rglto_Vinos_bebidas_espirituosas_y_productos_agricolas.aspx

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD