Regadíos y Abastecimientos

García-Page afirma que en la defensa del Tajo "poco a poco conseguiremos que el agua vuelva a su cauce"

martes, 10 de mayo de 2022


Garcu00eda Page Talavera de la Reina (Foto Gobierrno CLM)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que en la defensa del río Tajo ha habido un "cambio de tendencia" con la nueva planificación hidrológica y ha augurado que "poco a poco vamos a ir consiguiendo que el agua vuelva a su cauce".


García-Page ha inaugurado en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina la exposición 'Vuelta a casa' que incluye piezas del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia”.


En su intervención, el presidente regional ha recordado que este 9 de mayo es el Día de Europa y ha reflexionado sobre lo "muchísimo" que "debemos" a la Unión Europa, en concreto en el tema del agua.


En este sentido, ha dicho que la nueva planificación hidrológica del Tajo incluye invertir casi mil millones de euros en la depuración de su aguas y ha precisado que las sentencias de los tribunales junto con la posición del Gobierno de España está logrando un "cambio de tendencia".


De forma visual, ha dicho que "la pendiente ya va a ser cuesta abajo" y que "poco a poco vamos a ir consiguiendo que el agua vuelva a su cauce" en el Tajo.


García-Page ha pedido unidad a la sociedad en esta defensa y ha señalado que el plan de cuenca también incluye a los regantes del Alberche.


El documento recoge 900 millones de agua para depuradoras en Madrid y 16 millones para los regantes del Alberche, entre otras partidas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD