Industria Agroalimentaria

La brasileña JBS se hace con el control de la española BioTech Foods

miércoles, 11 de mayo de 2022


BioTechFood (HomewebBioTechFood)


La multinacional brasileña JBS, el mayor procesador de carne del mundo, concluyó la adquisición del control societario de la empresa española BioTech Foods, uno de los líderes globales en el desarrollo de producción de carne cultivada.


La operación marca la entrada de JBS en el mercado de carne cultivada, que consiste en la producción de alimentos a partir de células animales, según informó la empresa en un comunicado remitido al mercado financiero la noche del lunes.


De acuerdo con JBS, BioTech Foods utilizará los recursos de la venta de su control accionarial para "financiar sus planes de expansión".


La compañía española opera una planta piloto en San Sebastián y espera alcanzar la producción comercial a mediados de 2024 con la construcción de una nueva fábrica, con capacidad para 1.000 toneladas por año.


La inversión para esa nueva instalación se estima en 41 millones de dólares, según la nota, que no específico el porcentaje accionarial exacto que adquirió JBS.


JBS explicó que el negocio va en línea con su estrategia de "ampliar su plataforma de nuevas formas de producción de carne, como reflejo de las nuevas tendencias de consumo y el crecimiento poblacional esperado en las próximas décadas".


Anunció que construirá en la ciudad brasileña de Florianópolis (sur) un centro de investigación, desarrollo e innovación dedicado a la biotecnología de alimentos y a proyectos relacionados con la carne cultivada, que contará con una inversión estimada en 60 millones de dólares.


"El local, inicialmente, tendrá como foco el desarrollo de tecnología propia para la producción de carnes cultivadas, con el objetivo de hacer su proceso de producción más eficiente, escalable y financieramente competitivo", apuntó. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD