Precios

Los ganaderos lácteos están "cerca" del objetivo de cubrir costes, según UU.AA

miércoles, 11 de mayo de 2022


Ordeño vaca lechera (Foto Pxby)


El responsable del sector lácteo en el sindicato Unións Agrarias (UU.AA), Óscar Pose, ha reconocido que después de semanas de negociaciones y con prácticamente "el 100% de los contratos firmados" las explotaciones más grandes están cerca del "objetivo de precio" de cubrir costes.


El problema ya no está tanto en el precio que recibirán a partir de ahora las explotaciones más grandes, aquellas que tienen una producción mayor, sino en las granjas "pequeñas y de tamaño medio", ha apuntado Pose.


En el caso de esas explotaciones "todavía tenemos mucho que mejorar", ha enfatizado, dado que se mantiene "un diferencial de precio" en relación con las granjas de mayor tamaño que complican su viabilidad.


Ha precisado que algunas empresas han ido reduciendo algo "ese diferencial", que hace algunas semanas llegaba a situarse en los extremos en torno a los 0,08 euros por litro.


"Ahora esperamos que la mayoría de la industria acepte rebajar esa diferencia en lo que paga por el litro de leche" en función del tamaño de las explotaciones "a unos niveles aceptables". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD