Aceite

Las almazaras Industriales quieren mejorar el posicionamiento del AOVE de Córdoba con calidad y sostenibilidad

miércoles, 11 de mayo de 2022


Agrocolor AOVE 2


La entidad de certificación y auditoría Agrocolor ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba, que permitirá a las empresas del sector diferenciarse a través de la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad.


La rúbrica, que tuvo lugar horas antes de la inauguración de la feria sectorial de Montoro (Córdoba), ha estado a cargo de Miguel Rodríguez de la Rubia, en su calidad de presidente de Agrocolor y por Macarena Sánchez del Águila, como gerente de la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba.


Con la firma de este acuerdo, Agrocolor ofrece a las empresas asociadas a la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba una oportunidad de posicionamiento en el mercado, empleando como herramienta fundamental el potencial de la entidad de certificación  a través de las actividades que desarrolla, (BRCGS Food; IFS Food; Producción Integrada de Andalucía; Producción Ecológica; ISO 14001; ISO 9001; Huella de CO2; Huella Hídrica; Verificación objetivos ODS; Protocolos particular Sostenibilidad).


Desde la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales, Macarena Sánchez, ha destacado que "la certificación es un instrumento de competitividad y un vector de desarrollo para el sector de las almazaras a través de la diferenciación en calidad, aportación de valor al producto y seguridad alimentaria en la comercialización". 


Por su parte, el presidente de Agrocolor ha resaltado "la enorme calidad del AOVE de España y en especial del que se produce en Córdoba". Miguel Rodríguez de la Rubia ha recordado que "la calidad debe estar auditada y certificada para su proyección en los mercados desde el punto de vista de las grandes cadenas de distribución y del consumidor final".


Ambas partes coinciden en que el sector del aceite debe posicionarse en un mercado cada día más global y en el que los competidores son múltiples y concurren en los mismos mercados. Las empresas marcan la diferencia con los competidores al contar con los sellos de calidad y seguridad alimentaria que los distinguen y dan un plus a sus productos.


Igualmente, de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el sector del aceite necesita de herramientas que le ayuden al cumplimiento de estos objetivos y que puedan mostrarlo con un sello que certifique el trabajo en esta área de sostenibilidad, indicaron fuentes de Agrocolor.


Visibilidad y diferenciación, calidad y seguridad alimentaria, así como sostenibilidad son los valores que ofrece Agrocolor a las empresas asociadas a la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba firmantes del acuerdo para ser más competitivas.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD