Ayudas, financiación e inversión

Unilever, Axa y Tikehau Capital crean fondo de 300 millones para agricultura

jueves, 12 de mayo de 2022


Agricultura ecológica (Foto MAPA)


Unilever, Axa y Tikehau Capital han creado un fondo de capital privado con una inversión de 100 millones cada uno para fomentar la transición hacia la agricultura regenerativa que centrará su actividad inversora en proyectos y empresas que apoyen ese fin.


Los tres socios quieren además combinar sus conocimientos en materia industrial y financiera para impulsar un cambio estructural real, según un comunicado de este miércoles.


El fondo también estará abierto a los inversores que deseen participar en esta iniciativa.


Los firmantes han recordado que la agricultura regenerativa se centra en tres áreas fundamentales: proteger la salud del suelo para mejorar la biodiversidad y preservar los recursos hídricos; contribuir al futuro suministro de ingredientes regenerativos y ayudar a desbloquear las soluciones tecnológicas que pretenden acelerar la transición.


Aprovechando la red internacional de AXA, Unilever y Tikehau Capital, el fondo tendrá alcance global mientras que los objetivos y la medición del impacto serán "fundamentales" en su funcionamiento y estarán "plenamente" integrados en la estrategia de inversión de las tres compañías. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD