Ayudas, financiación e inversión

FIAB destaca la importancia de que las ayudas del Perte lleguen a las pymes

jueves, 12 de mayo de 2022


Presentacion PERTE TP (Foto FIAB)


El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado este miércoles la importancia de que las ayudas que contempla el Perte agroalimentario lleguen a las pequeñas y medianas empresas (pymes).


Gómez-Cuétara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) agroalimentario que ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un evento en Ciudad Real.


El representante de la FIAB ha destacado también el "carácter esencial y estratégico" del sector de la industria y la importancia de garantizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos y bebidas, especialmente en coyunturas que tensionan el tejido productivo como la invasión de Ucrania", según ha recogido un comunicado de la FIAB.


El presidente del Gobierno ha presentado el Perte agroalimentario en un acto que ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano.


Sánchez ha anunciado que en total el Perte contará con 1.800 millones de euros y que las primeras ayudas se convocarán en junio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD