Tecnología

El sector agroalimentario murciano contará con 8,5 millones de euros para investigación

viernes, 13 de mayo de 2022


Tecnología fábrica industria alimentaria conserva (Foto CTNC)


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha acordado la aceptación de 5.560.000 euros provenientes de la subvención directa a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cargo al presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación para el ejercicio 2022.


Esta subvención está destinada a financiar el Programa de I+D+I de Agroalimentación, que tiene como objetivo impulsar la transformación del sector agroalimentario en un escenario más sostenible, saludable y digital.


La Comunidad aportará a este programa un presupuesto adicional de 3 millones de euros, por lo que la Región contará con un total de 8.560.000 euros para desarrollarlo.


A finales del mes pasado, el Estado publicó un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas para financiar la realización de cuatro programas del segundo marco para la implementación de los Planes Complementarios de I+D+I con las comunidades que forman parte del componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, denominado ‘Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación’.


El pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno aprobó las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación de un programa colaborativo de I+D+I integrado en el Plan Complementario en el Área de Agroalimentación.


En la ejecución de este Plan Complementario, la Región de Murcia colaborará junto con Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y Aragón.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD