FENAVIN

Fenavin cierra con una repercusión económica que roza los 84 millones

viernes, 13 de mayo de 2022


1652361516  ppg9150


La Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se ha celebrado en Ciudad Real desde este martes y hasta ayer jueves, cierra sus puertas con una repercusión económica que ronda los 84 millones de euros.


La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han realizado este jueves un balance de la feria, que en esta edición "ha rozado la excelencia", ha destacado Fernández.


Para Caballero, Fenavin ha cumplido con las expectativas de negocio que se habían generado y que, ha dicho, es el principal objetivo que persigue la feria.


Las estimaciones más conservadoras apuntan a una repercusión económica que supera los 84 millones de euros, una cifra que se incrementará cuando se cierren operaciones derivadas de los 509.615 contactos comerciales que ha contabilizado la organización.


Por ello, Caballero ha destacado que da por buenos los 3,7 millones de euros que invierte la institución provincial en este evento, porque genera un importante retorno económico para la provincia y la región.


En Fenavin se han acreditado 115.534 personas, de los que 114.538 son compradores nacionales, 4.267 compradores internacionales procedentes de 84 países, 5.622 expositores, 50.853 visitantes, 2.135 instituciones, 760 medios de comunicación, 647 montadores, 401 personal auxiliar y 187 ponentes que han participado en 72 actividades.


Con respecto a la edición de 2019, la feria se ha reducido en cuanto a metros expositivos, al pasar de los 33.000 a los 28.300 metros cuadrados de esta edición, un 15 por ciento menos.


Por otra parte, han señalado que han participado 1.874 bodegas y 456 se han quedado en reserva.


En la Galería del Vino han estado presentes 1.436 marcas, de las que un 33 por ciento son ecológicas, lo que da buena muestra, según Caballero, del auge que está teniendo el cultivo y la elaboración de vino de forma sostenible.


Por su parte, Blanca Fernández ha asegurado que la celebración de la Feria Nacional del Vino de este año se podría definir en una sola palabra, "excelencia".


En su intervención, Blanca Fernández ha destacado que por primera vez, Fenavin no solo ha contado con el apoyo de todas las instituciones, junto a la Diputación como alma máter, sino que incluso el propio Gobierno de España se ha involucrado de manera directa en esta feria, "lo que significa mucho".


Finalmente, ha mostrado su satisfacción al conocer que las estimaciones más bajas se sitúan en la órbita de que, por cada euro invertido de dinero público, se han generado veinte.


Esto repercute, ha continuado, "en la economía real de la gente y eso demuestra que efectivamente la política está para algo más". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD