Ganadería y Pesca

Twitter bloquea a Asaja Palencia por compartir ataques del lobo al ganado

viernes, 13 de mayo de 2022


Ataque lobos cabra Foto censurada TT (Foto Asaja Palencia)


La red social Twitter ha bloqueado la cuenta de Asaja Palencia y cancelado sus inserciones por compartir contenido "excesivamente gráfico" al publicar imágenes sobre ataques de lobos a ganaderías.


"No se puede compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (heridas graves, torturas...)" y "la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico", ha argumentado esa red social.


El 'tweet' responsable del bloqueo hablaba de los reiterados ataques de lobo que sufren los ganaderos en el municipio de Brañosera (Palencia) y mostraba la imagen de una cabra de raza blanca serrana (en peligro de extinción) atacada por el lobo y que pertenecía a un ganadero joven que ha perdido varias decenas de animales desde el mes de agosto.


Asaja-Palencia ha trasladado en un comunicado su "sorpresa" y "malestar" por esta decisión y se defiende asegurando que utilizaba su cuenta en la red social para "mantener informados a los socios, simpatizantes y a la población en general sobre noticias relevantes del sector agrario de la provincia de Palencia".


La organización agraria afirma que la publicación de fotografías de animales a los que ha matado o herido el lobo "no tiene ninguna relación con la crueldad ni con el sadismo", y que se publican para dar a conocer un problema real que sufren muchos ganaderos.


Asaja Palencia ha confiado en que con el nuevo propietario de Twitter "prime la libertad de expresión" y afirmado que seguirá utilizando su página web y otras redes sociales para defender a los agricultores y ganaderos mientras espera "una rápida rectificación y disculpa por parte de Twitter". 


CENSURA TWITTER Asaja Palencia


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD