Industria Agroalimentaria

Heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

sábado, 14 de mayo de 2022


CucuruchosheladoFotoAnhcea


Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las "mejores temporadas" de los últimos años, pese a un comienzo "muy irregular" por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.


La Asociación de Heladeros espera ya una campaña estival con "muy buenos resultados", tras una Semana Santa que considera, en términos de ventas, como "un éxito" y que ha marcado el inicio definitivo de la temporada.


Así, si no hay "ningún tipo de retroceso que haga tomar medidas restrictivas en los negocios, va a ser una de las mejores temporadas, incluso comparando con las de antes de la pandemia", ha vaticinado.


El aumento del turismo, tanto nacional como internacional, se presenta como aliado de una campaña en la que se ha notado que "la gente tenía ganas de salir y consumir".


Contrasta con los datos de 2021, cuando las restricciones en la hostelería debido a la pandemia originaron unas cifras "no tan buenas", ha recordado.


La venta de helados para consumo en el hogar sumó 795 millones de euros en un año, según los datos facilitados a Efeagro por la consultora IRI en relación a las ventas acumuladas desde abril de 2021 hasta marzo de 2022.


Esta cifra supone un descenso del 4 % en comparación con el periodo inmediatamente anterior.


Al detalle, las ventas de helado en tarrina familiar han sido las que más han notado esta disminución con una caída del 5,5 %, según los datos facilitados por IRI.


La analista de IRI María Uguet ha señalado que este descenso se debe en parte, a la vuelta a la normalidad con respecto a las restricciones y, también, a que durante los momentos de confinamiento "la tendencia era hacer compras de almacenaje y se adquirían los formatos grandes". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD