Ganadería y Pesca

La UE restringe la entrada de carne de ave de las zonas de EE.UU y Canadá afectadas por la gripe aviar

martes, 17 de mayo de 2022


Granja pollos engorde


La Comisión Europea ha establecido nuevas zonas de Estados Unidos y Canadá desde las que no deben autorizarse la entrada en la Unión de partidas y productos reproductivos de aves de corral así como carne fresca de aves de corral y de caza por recientes casos de gripe aviar.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado un reglamento de ejecución en el que informan de que ambos países han presentado a la Comisión información sobre la situación epidemiológica en su territorio y de las medidas que han tomado para evitar que siga propagándose la gripe aviar de alta patogenicidad.


La Comisión ha evaluado dicha información y ha determinado que aún no procede permitir la entrada de ese tipo de carnes debido a los recientes brotes de la enfermedad vírica en las zonas delimitadas.


Por otro lado, el Reino Unido ha presentado información actualizada sobre la situación epidemiológica en su territorio en relación con tres brotes de gripe aviar de alta patogenicidad en establecimientos de aves de corral confirmados el 8 de diciembre de 2021 cerca de Sudbury, Babergh y South Suffolk (Inglaterra, Reino Unido) y el 18 y el 22 de diciembre de 2021 cerca de Helsby, Cheshire West & Chester y Cheshire (Inglaterra, Reino Unido).


Reino Unido ha informado también sobre las medidas que ha tomado para impedir la propagación de la enfermedad, implantando una política de sacrificio sanitario para controlar y limitar su propagación.


Además, han completado las medidas de limpieza y desinfección necesarias tras la implantación de la política de sacrificio sanitario en los establecimientos de aves de corral infectados.


En este caso, la Comisión ha evaluado la información presentada por el Reino Unido y ha llegado a la conclusión de que sí se han eliminado los brotes de gripe aviar de alta patogenicidad en los establecimientos de aves de corral y de que ya no existe ningún riesgo asociado a la entrada en la Unión de mercancías de aves de corral. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD