Aceite

Coosur consigue una cuota de mercado del 12,5% en el primer trimestre

miércoles, 18 de mayo de 2022


Detalle Aceite de oliva (Foto MAPA)



El aceite de oliva de Coosur se ha posicionado en el primer trimestre del año como la marca líder con una cuota de mercado del 12,5  por ciento, según ha informado la empresa.


Los datos, extraídos de la consultora Nielsen, muestran que una de cada ocho botellas de aceite de oliva virgen extra que se comercializa en España es de Coosur, según la firma.


En el mes de abril, las marcas de Acesur, fundamentalmente Coosur y La Española ganaron 2,5 puntos de cuota, llegando a un 9,3 %, ha citado la compañía.


Durante ese periodo, según han señalado, Acesur ha sido "el único entre los grandes envasadores en mejorar sus ventas con respecto a la media de los últimos 12 meses".


La empresa ha celebrado estos datos, que se presentan en un contexto de inflación del que precisamente han señalado que han tratado de "favorecer al consumidor con acciones en el punto de venta".


También han resaltado que en el mes de marzo se duplicaron las ventas debido a la incertidumbre de los consumidores, causada por la invasión de Rusia a Ucrania. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD