Tecnología

Premian un proyecto para crear materiales bioplásticos a partir de residuos

miércoles, 18 de mayo de 2022


Ganadores Explorer 2 scaled e1652788425662


El proyecto Southern Biorefinery, una iniciativa dirigida a producir materiales bioplásticos a partir de residuos vegetales, ha ganado el programa Explorer "Jóvenes con Soluciones", que comenzó el pasado enero en Málaga, con el objetivo de ayudar a emprendedores a desarrollar sus ideas empresariales.


La iniciativa aspira a resolver el problema de la dependencia del petróleo en la industria, para lo que plantea como solución la fabricación de un bioplástico biodegradable, ecológico y que siga la senda de la economía circular, según ha informado este martes Málaga TechPark en un comunicado.


El programa Explorer está promovido por el Banco Santander y el Centro Internacional Santander Emprendimiento y coordinado por Link by UMA y MálagaTechPark.


El proyecto tiene como objetivo la creación de una empresa de índole industrial/bioquímico capaz de darle una vida útil más allá de la tradicional a los residuos y crear un bioplástico "a la carta" para un cliente, han señalado desde Southern Biorefinery.


Este reconocimiento ha supuesto que el proyecto, que se encuentra en la fase semilla, esté a punto de entrar en "prototipado de laboratorio", han añadido.


Entre enero y abril los proyectos participantes en el programa se han transformado en soluciones que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.


El proyecto ganador disfrutará como premio el próximo julio de una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores iberoamericanos en Oporto.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD