Ferias

Antonia González resalta el carácter esencial de la agricultura en su Pregón del Labrador de La Solana

martes, 17 de mayo de 2022


Pregonera La Solana Antonia Gonzu00e1lez mayo 2022


La doctora en Ciencia Política por la Universidad de Murcia, Antonia González Salcedo, encargada de pronunciar el Pregón del Labrador de La Solana, ha destacado durante su intervención el cambio experimentado en el sector agrario, del que ha asegurado que "ahora es más esencial que nunca, como se ha demostrado en un contexto de crisis humanitaria sin precedentes".


En un texto cargado de alusiones al sector agrario, González obsequió a los asistentes con unos versos de su propia autoría, arrancando los aplausos del público. La pregonera recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores.


La gala del pregón, con la que se iniciaron los actos programados por la Hermandad de San Isidro para festejar al Santo Patrón, tuvo lugar en el teatro Tomás Barrera y fue conducida por el periodista y Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez.



Tras la lectura del pregón, se hizo entrega del bastón de Hermano Mayor a Santos Galindo Jaime, y se distinguió al agricultor ejemplar, galardón que recayó en José María Alhambra Jaime. Seguidamente, tuvo lugar un homenaje a los presidentes que han pasado por la hermandad desde su refundación en el año 1993.


Foto todos La Solana


Asistieron también a la gala el presidente de la Cofradía, Juan Francisco Serrano Marín; el alcalde de La Solana, Eulalio Diaz Cano Santos; el vicepresidente de la Cofradia, Victoriano Martín Albo, y el párroco de Santa Catalina, Benjamin Rey.


La Hermandad de San Isidro Labrador,  después de dos años sin celebrarar el pregón debido al coronavirus, quiso tener un recuerdo con quienes fallecieron durante la pandemia prendiendo en el estandarte un crespón negro. 


Los actos conmemorativos del Santo Patrón tuvieron como broche de oro la tradicional romería, que contó con una afluencia masiva de romeros. La jornada del domingo comenzó con el desayuno de tortas y chocolate, tras lo que se celebró la misa en honor a San Isidro Labrador, que conmemora este año el cuarto centenario de su canonización. Además, se cumple el 25 aniversario de la construcción de la ermita.


La talla del Santo Patrón regresó en la noche del domingo a La Solana, tras haber partido en la tarde del sábado a la ermita. A su llegada, se inició la procesión hasta el pórtico de la parroquia de Santa Catalina. Los tractores participantes recibieron la bendición como marca la tradición. 


La Hermandad del Santo Patrón recaudó cerca de 15.800 euros, entre la puja y otros ingresos. La romería, con sus distintos concursos agrícolas y ofrenda de flores, contó con una gran asistencia de público a lo largo de todo el fin de semana.



Cofradía SAN ISIDRO La Solana












PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD