Industria Agroalimentaria

Treinta entidades crean un consorcio alimentario para lograr fondos europeos

jueves, 19 de mayo de 2022


Food 4 Future 2022


Una treintena de representantes de la cadena de valor de la industria alimentaria han constituido el consorcio Ecofood 3S, que aspira a lograr fondos europeos para lograr un ecosistema agroalimentario seguro, sostenible y saludable y transformar el sector alimentario de España.


Este nuevo consorcio se ha presentado en la feria Food 4 Future que se celebra en el BEC de Baracaldo.


Se trata de un Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) que aspira a captar fondos del programa europeo Next Generation, según ha informado la empresa vasca AZTI, una de las promotoras, en un comunicado.


Para ello, la comunidad de empresas y centros tecnológicos y de investigación que forman parte de Ecofood 3S ha diseñado durante 2021 los proyectos de transformación que demanda el sector.


La directora de alimentación de AZTI, Carolina Najar, ha señalado que el objetivo es “fortalecer y unir todo el ecosistema agroalimentario español para impulsar el crecimiento sostenible, generar actividad económica, atraer y crear empleo de calidad y contribuir a la consecución de una industria alimentaria moderna y de calidad”.


Entre los retos de Ecofood 3S se encuentran reducir el impacto ambiental de todas las empresas del consorcio, promover una mayor transparencia en la trazabilidad y seguridad alimentaria, modernizar los procesos de digitalización de las empresas y sus cadenas de valor.


Liderado y coordinado por AZTI, el Perte lo constituye un consorcio formado hasta el momento por 32 agentes y cerca de 200 millones de euros de inversión que desarrolla su actividad en toda la cadena de valor alimentaria.


Entre los miembros del consorcio se encuentran Angulas Aguinaga, AB Azucarera Iberia, Biosasun, Bolton Food, Eroski, Frías Nutrición, Somalo, Sinalcohol, Natural Crunch, Calidad Pascual, Paturpat, Industrias Lácteas Asturianas, Udapa, Yuit, Hazi, Neiker, Sidenhol, Tekniker y Versia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD