Premios, Concursos y Eventos

HoyTú se une a Proexport y Semillas Fitó en la I Ruta de la Tapa de Pimiento de la Región de Murcia

miércoles, 25 de mayo de 2022


Foto 07 Pimientos


La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) se ha sumado a Semillas Fitó y a la asociación de productores hortofrutícolas murcianos Proexport en la I Ruta de la Tapa de Pimiento de la Región de Murcia. 


Esta propuesta gastronómica se desarrollará en 12 establecimientos de Murcia, Torre Pacheco, San Javier y Los Alcázares, y en ella sus clientes podrán degustar del 17 de mayo al 19 de junio todo tipo de tapas cuyo ingrediente principal es el pimiento.


“Este tipo de iniciativas son un gran revulsivo para el sector, ya que conjugan producto regional de km 0 y gastronomía. Es una gran oportunidad de poder disfrutar de un producto tan murciano elaborado por grandes chefs regionales”, destaca Laura Mateo, secretaria general de HoyTú.


Todas las personas que degusten las tapas -por 4 euros incluida la bebida- podrán votar por sus favoritas en la página web de la ruta. Las tres mejor valoradas serán premiadas con 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. 


“Desde Semillas Fitó promovemos por tercer año la campaña #VitamínateConPimiento, que -más allá de

fomentar el consumo de pimiento- difunde sus valores nutricionales y destaca el esfuerzo y pasión de los productores de la Región de Murcia y sur de Alicante”, resalta Elena Astor, Área Manager de Hortícolas de la entidad.


Asimismo, los participantes podrán optar al sorteo de un menú degustación para dos personas en el establecimiento que gane el premio a la mejor tapa. Los ganadores se darán a conocer el 24 de junio a través de las redes sociales de Semillas Fitó, Proexport y HoyTú.


Pimiento sostenible


“Apenas 1.700 hectáreas en las comarcas del Campo de Cartagena y Mar Menor concentran toda la producción regional. Podemos estar orgullosos de que prácticamente el 100% de agricultores y empresas emplea métodos sostenibles de

producción, técnicas naturales de protección contra las plagas con insectos beneficiosos, y casi en el 25% de la producción ya luce el sello de producción ecológica. No hay pimiento más sostenible que el producido aquí”, asegura el presidente de Proexport Mariano Zapata.


Cartel I Ruta de la Tapa de Pimiento de la Regiu00f3n de Murcia


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD