Distribución y transporte

La cuota de mercado de la marca blanca sube hasta el 46% en 2021, según EAE

sábado, 28 de mayo de 2022


Supermercado etiquetado precios (Foto Junta de Andalucía)


La cuota de mercado de las marcas de distribución (marca blanca) ha subido hasta colocarse en el 46,2 % en 2021, lo que supone siete puntos más que en 2019, según un informe de la escuela de negocios EAE Business School.


España es uno de los países de Europa donde esa cuota mercado aumenta año tras año, con un incremento de 22 puntos desde 2005, según han informado fuentes de la escuela.


En el informe se detalla que el consumidor percibe que la marca blanca es entre un 20 y un 30 % más económica.

Los principales productos de marca blanca que los encuestados compran son los productos de higiene del hogar (75,8 %), lácteos, yogures y postres (74,5 %), alimentos envasados (61,9 %) y los productos de higiene personal (60,7 %).


En cuanto a cadenas de supermercados, Mercadona (38,1 % de encuestados) lidera como cadena preferida a la hora de hacer las compras y le siguen Carrefour (15,3 %) y Lidl (12,03 %).


El informe arroja otros datos como que el principal motivo de compra en el establecimiento es la cercanía, seguido del precio y de la variedad mientras que la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de ejercer la compra para el 67,3% de los encuestados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD