Premios, Concursos y Eventos

Cartagena Puerto de Sabores contará con una ‘calle de la tapa’ de autor

martes, 31 de mayo de 2022


CT Puerto de Sabores 1 (Foto Ayto Cartagena)


Cartagena Puerto de Sabores, que celebra su segunda edición del 3 al 5 de junio, contará con una ‘calle de la tapa’ en la que una quincena de stands ofrecerán diferentes elaboraciones de autor ejecutadas por los establecimientos de la zona. El precio de las tapas será de 2,50 euros.


El director técnico del encuentro gastronómico, Sergio Gallego, ha explicado que en las propuestas de estos quince establecimientos habrá “cocina tradicional, pero también mucha cocina de autor, con el toque y la firma de cada uno de los restaurantes”.


En concreto, los stands Rest Chef Momo, Rest Vegetariano La Sella, Timber, La Tagliatella, Corte y Jamón, Collado’s, Restaurante Antonio’s, Restaurante Fizz, Restaurante Yummiko by Kokor, Bico de Xeado, confitería Balbino López, Café Asiático José Díaz, Alborak, Masset Vinos y Cavas y Bodega Sierra Norte.


El viernes 3 de junio se realizará una degustación de caldero, mientras que el sábado 4 de junio los visitantes podrán disfrutar de los show cookings de María Gómez del restaurante Magoga, y del último ganador de ‘MasterChef Junior, Guillem.


Cartagena Puerto de Sabores ha sido presentada este lunes por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha explicado que el objetivo principal del este encuentro “es servir de escaparate a la gastronomía local, a lo que se produce, se cocina, se come y se bebe en Cartagena”.


La explanada del Club de Regatas acogerá esta experiencia gastronómica de 12 a 00:00 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo se podrá visitar hasta las 17 horas.


Arroyo ha destacado el papel que desempeña la gastronomía en el sector turístico, siendo uno de los productos a potenciar siguiendo las líneas maestras del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, con el objetivo “no solamente de hacer crecer el número de visitantes sino, sobre todo, mejorar la calidad como destino para aspirar a un turismo durante todo el año”.


Además, la regidora ha destacado el buen hacer de los hosteleros en Cartagena, pues el municipio “cuenta con buenos cocineros que trabajan una enorme diversidad de productos de proximidad, del campo y del mar”.


En esta línea, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, ha detallado que “la gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por los visitantes”.


A la presentación del evento, impulsado por el diario La Verdad, han asistido también la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; el teniente de alcalde, Manuel Padín; la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, así como otros representantes de la organización y de la hostelería de Cartagena. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD