Ganadería y Pesca

El Instituto del Huevo recopila las 100 preguntas más frecuentes sobre ese alimento

martes, 31 de mayo de 2022


Huevos (foto agrodiario)


El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha publicado "Las 100 Preguntas sobre el Huevo", una recopilación sobre un centenar de cuestiones que surgen habitualmente alrededor de este alimento.


El objetivo es contribuir a su mejor conocimiento y que el consumidor encuentre respuestas "solventes y con base técnica y científica a todo lo que siempre había querido saber sobre el huevo", según ha indicado fuentes del instituto.


Entre estas preguntas están, por ejemplo, si el huevo engorda, por qué hay huevos blancos y morenos, de qué depende el color de la yema o cuántos huevos se recomienda consumir.


Están relacionadas, por lo tanto, con la producción, la manipulación, el consumo o el valor nutricional y los beneficios para la salud que proporciona.


La publicación está disponible en la página web del Instituto de Estudios del Huevo y en su redacción han participado expertos de la Comisión Delegada del IEH "que han dado al texto un enfoque divulgativo, aunque con todo el fundamento científico necesario". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD