Formación

El Mar Menor ya tiene los primeros 85 operadores agroambientales que asesorarán a las explotaciones

jueves, 2 de junio de 2022


112571 IMG


Los primeros 85 operadores agroambientales formados por la Comunidad Autónoma han superado las pruebas formativas que les habilitan para prestar asesoramiento a los titulares de las explotaciones del entorno del Mar Menor.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, entregó hoy los certificados a los alumnos que han participado en las cuatro primeras ediciones del curso de operador agroambiental, que han tenido lugar en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco (Cifea), y les felicitó y animó a “realizar una importante labor que contribuirá a preservar el ecosistema, garantizando la aplicación de las medidas de protección y recuperación previstas en la Ley”.


El titular de Agricultura aseguró que “debido a la alta demanda, pues hasta la fecha se han presentado 360 solicitudes, hemos realizado tres ediciones adicionales y programado otras dos para este mes junio, que se suman a las otras siete previstas hasta final de año”.


Una vez que han superado los cursos, los alumnos tendrán que solicitar a la Dirección General del Agua el carné que le habilita prestar servicio. Este consiste en ayudar a los responsables de las explotaciones agrícolas a aplicar las medidas sobre el terreno y comunicarles los incumplimientos para su corrección, además de remitir a la administración la documentación exigida en la orden que desarrolla su figura.


El próximo curso tendrá lugar los días 14, 16, 21 y 22 de junio, con una duración de 20 horas, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Los interesados en inscribirse lo pueden realizar a través de la página web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD