Industria Agroalimentaria

Importaco facturó 721 millones en 2021, un 9% más que el año anterior

viernes, 10 de junio de 2022


Fachada Importaco (Foto Instagram Importaco)


Importaco, compañía global de alimentación especializada en frutos secos y agua mineral, ha alcanzado una facturación de 721,7 millones de euros en 2021, un 9 % más que en 2020.


Este resultado muestra el aumento de la actividad del grupo y su creciente implantación en los mercados europeos con la adquisición de Besana, informa la empresa.


El beneficio fue de 16,5 millones, un 11 % menos que en 2020 (18,4 %), debido a la absorción por parte de la compañía del aumento de los costes de producción con el objetivo de no trasladarlos a los clientes.


El presidente de Importaco, Toño Pons, ha destacado que la actividad de la empresa en el mercado de alimentación "sigue creciendo gracias a los planes de especialización en alimentación saludable", y en 2022 seguirá manteniendo su apuesta por "la calidad, la especialización y la sostenibilidad como palancas de transformación de la compañía".


El año 2021, informa la empresa, Importaco ha acometido inversiones que superaron los 19 millones de euros, dedicadas principalmente a los centros productivos, un 60 % a proyectos de calidad, eficiencia y especialización y un 40 % a desarrollo comercial, transformación digital, personas y sostenibilidad.


Por negocios, 17,6 millones se invirtieron en el de Frutos Secos y 2,2 millones en el de Bebidas Naturales.


Respecto a los volúmenes, en Frutos Secos se obtuvo un crecimiento de un 9 %, alcanzando los 114,8 millones de kilos y en bebidas naturales, alcanzó la segunda posición como empresa nacional dedicada al agua mineral, con un volumen de 804,9 millones de litros, un 5 % más respecto al año anterior.


En los datos de 2021, precisa, se consolida el año completo de Besana, mientras que en 2020 se incluyó el periodo comprendido entre septiembre y diciembre. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD