Laboral

La Policía Nacional detiene a 18 personas por usurpar identidades para explotar compatriotas en el campo

sábado, 11 de junio de 2022

Comisaría Policía Nacional Cartagena detenido (Foto Policía Nacional)


La Policía Nacional ha detenido a 18 individuos como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad en una operación contra la explotación laboral a compatriotas en el sector agrícola.


Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad india quienes supuestamente habían orquestado todo el entramado criminal para tratar de dar apariencia de legalidad a la actividad laboral.


La actuación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, aunque las detenciones se practicaron en la ciudad de Murcia.


Durante las pesquisas, los investigadores consiguieron vincular la connivencia entre los organizadores, los usurpadores y las víctimas en el delito de usurpación de identidad.


Para ello, los sospechosos ofrecían trabajo en el campo a las víctimas, pero si se hacían pasar por otra persona a efectos de alta en la Seguridad Social, llegando a incluso a utilizar identidades de ciudadanos extranjeros que ni siquiera estaban en España.


Durante el registro los agentes intervinieron documentos de identidad, permisos de residencia, altas en la Seguridad Social y contratos de trabajos que vinculaban a los detenidos con la actividad criminal.


Los 18 detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 47 años de edad y son de nacionalidad india y paquistaní. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD