Ayudas, financiación e inversión

Asaja y COAG, satisfechas con intención de CE de flexibilizar la PAC en 2023

miércoles, 15 de junio de 2022


Cosechadora cereal PAC (Foto MAPA)


Las organizaciones agrarias Asaja y COAG han mostrado su satisfacción con la intención de la Comisión Europea de acordar exenciones a las obligaciones medioambientales que impone la Política Agrícola Común (PAC) en 2023 para aumentar la producción y responder a la situación creada por la guerra.


Desde Asaja, su director de Relaciones Internacionales, Ignacio López, ha señalado a Efeagro que es una decisión lógica dada la situación mundial y a nivel europeo donde las cosechas "no serán fuertes".


En ese contexto, ve oportuno subir las producciones para "evitar" que se eleve el número de personas con hambre en el mundo.


Para López, el hecho de que aún quede tiempo hasta 2023 es una buena señal porque permite planificar mejor las acciones.


El secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha aplaudido también esta intención de la Comisión aunque tampoco permita aumentar la producción de una forma "enorme".


Es una decisión que muestra la necesidad que hay de tener que adaptarse a las "necesidades y a las prioridades de cada momento".


Padilla no sabe si esta flexibilización acometida en 2022 y con idea de aplicarla también en 2023 sentará un precedente a la hora de "generar cambios posteriores" en las políticas europeas pero, en todo caso, es "razonable ahora poner en funcionamiento todas las tierras que puedan ser productivas". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD