Organizaciones agrarias y de productores

UPA Murcia pide reunirse con Vélez ante la "intensidad" de los robos en el campo

lunes, 20 de junio de 2022


OPAntoetaCaravacaFraudeAlmendraFotoGuardiaCivil


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia), ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, para tratar la "difícil situación" que atraviesan algunas comarcas, debido a la "intensidad y empeño" con el que se están produciendo robos en diferentes explotaciones agrarias y ganaderas


Los daños, de carácter intenso, están provocando "importantes pérdidas económicas", así como "una tremenda inseguridad y miedo" en las zonas rurales afectadas por esta situación.


Los robos se están produciendo principalmente en almacenes agrícolas y ganaderos, de los cuales se sustrae gasóleo agrícola, maquinaria, abonos, productos fitosanitarios o herramientas. 


También se han venido produciendo robos en los interiores de las viviendas rurales de las zonas, donde se sustraen todo tipo de utensilios, muebles y electrodomésticos, indicaron fuentes de la organización agraria.


Debido a esta delicada situación, UPA Murcia ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno, donde pedirá que se implementen las medidas de refuerzo que sean necesarias en las zonas más afectadas y ofrece la colaboración del sector, tan necesaria para controlar este tipo de campañas de robos.


Actualmente, la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y el sector agrario y ganadero está comenzando a obtener resultados positivos en algunos municipios de la Región, por lo que espera que dicha colaboración entre ambas partes "siga siendo beneficiosa", indicaron desde UPA.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD