Organizaciones agrarias y de productores

Provacuno ve probable que la producción caiga más del 15% por falta rentabilidad

martes, 21 de junio de 2022


Carne de vacuno


El director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), Javier López, ve probable que la producción de este ganado caiga más de un 15% debido a la crisis de rentabilidad en el contexto actual, marcado por el encarecimiento de los insumos, especialmente de las materias primas.


En declaraciones a los medios de comunicación tras participar este lunes en Madrid en la presentación del informe "Análisis del sector Vacuno de Carne español", López ha asegurado que no le extrañaría que la reducción de la cabaña sea superior a ese 15 % que se produjo en la anterior crisis de precios de las materias primas en 2007-2008.


Ese porcentaje de bajada en una producción ganadera de ciclo largo, como es el vacuno de carne, "es muy importante".


En esa crisis de 2007, el sector tardó "casi 10 años en recuperar el ritmo productivo" previo.


Por el momento, el descenso se está notando principalmente en los animales que entran al cebadero, según ha detallado.

López ha reconocido que todo ello está llevando a unos precios de la carne de vacuno "que nunca habíamos visto" pero, aún así, "en muchas ocasiones el productor no está cubriendo los costes de producción".


Con todo, ha lanzado un mensaje de optimismo porque este sector "ha superado todas las crisis habidas y por haber" ya que es "ágil, dinámico y empresarialmente activo". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD