Laboral

Desconvocada la huelga en el sector del manipulado de Granada tras un acuerdo

martes, 21 de junio de 2022


Trabajadoras planta de transformación pimientos industria mujer (Foto Junta de Andalucía)


Un acuerdo en el Sercla alcanzado este lunes ha permitido desconvocar la huelga en el sector del manipulado y envasado de frutas, hortalizas patata temprana y extratemprana de la provincia de Granada fijada para los próximos días. 


El sector había programado huelga del 27 al 29 de junio, del 4 al 7 de julio y, ya con carácter indefinido, a partir del 11 de julio. Según informan los sindicatos UGT y CCOO, el acuerdo alcanzado beneficia a unos 8.000 trabajadores del sector en la provincia, la mayoría de ellos pertenecientes a empresas ubicadas en la costa. 


En virtud del acuerdo, el nuevo convenio tendrá una vigencia del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, e incluirá una cláusula de ultraactividad indefinida, de acuerdo a la legislación laboral vigente. 


Además, los incrementos económicos desde el 1 de julio de 2022 serán del 3,5 % en todos los conceptos retributivos y sobre las tablas salariales vigentes, mientras que para el 2022 se fija una clausula de garantía salarial de acuerdo con el IPC, con tope del 5 %. 


Y para 2023 el incremento será del 2 además de la correspondiente cláusula de garantía salarial con tope del 3,5%. Los trabajadores fijos discontinuos del sector que tengan contrato en vigor a la fecha de firma del nuevo convenio tendrán una gratificación por importe de 200 euros no consolidable -100 para los eventuales-. 


Las partes se han emplazado para el próximo 29 de junio para rubricar el convenio colectivo, previo traslado por la parte empresarial del borrador. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD