Organizaciones agrarias y de productores

Cooperativas Agro-alimentarias de España se adhiere al Pacto Europeo Rural

miércoles, 22 de junio de 2022

Desarrollo rural (Foto Cooperativas AgroAlimentarias de Espau00f1a)


Cooperativas Agro-alimentarias de España ha decidido adherirse al Pacto Europeo Rural porque como empresas de los agricultores y ganaderos, que aúnan sus esfuerzos para mejorar su posición en la cadena y ser más fuertes en el mercado, son "claves" en el desarrollo económico, social y medioambiental de las zonas rurales.


La falta de jóvenes y mujeres, de servicios esenciales, inversiones y mayores oportunidades son aspectos que para las cooperativas se deben desarrollar "sin demora, para sacar todo el potencial de estas zonas y permitir un futuro a sus habitantes" y creen que ello se sustenta en dicho pacto, según han comunicado fuentes de las cooperativas.


En España existen 3669 cooperativas agroalimentarias ubicadas principalmente en las áreas rurales, con más de un millón de familias socias y que generan 120.000 empleos directos, según ha recordado la entidad.


Las cooperativas han indicado que en este pacto rural se implica a "todos" los actores en el desarrollo de las zonas rurales tanto a la administración pública como a las empresas, las organizaciones y los ciudadanos.


Un pacto que, según han mantenido, fomenta la gobernanza de las zonas rurales a diferentes niveles y les otorga la importancia que merecen en la sociedad europea. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD