Fitosanitarios, biotecnología, semillas y piensos

Bayer abre en Barcelona un 'hub' de innovación, el primero en España

miércoles, 22 de junio de 2022


Lifehub1b


La multinacional alemana Bayer ha abierto en sus oficinas centrales en España, situadas en Sant Joan Despí (Barcelona), un 'hub' de innovación, el primero que la compañía ha lanzado en España, denominado LifeHub Barcelona.


En declaraciones a Efe, Anabel León, responsable digital del área farmacéutica de Bayer en España, ha asegurado que solo hay tres centros de este tipo en Europa y que los otros dos están en el Reino Unido y Lyon (Francia).


Este centro, que ocupará más de 600 m2, está pensado para fomentar "la innovación abierta" y conectar a Bayer con "el sistema local de innovación, pero no solo con empresas emergentes, sino también con universidades y centros de investigación", ha aclarado.


Bayer define este LifeHub como un espacio de innovación en salud digital y en transformación agrícola, y destaca que la ciudad de Barcelona es el quinto 'hub' europeo de empresas emergentes, por detrás de París, Berlín, Estocolmo y Amsterdam.


En el arranque del LifeHub, Bayer se propone trabajar en tres proyectos concretos: dos relacionados con la agricultura y un tercero con el área farmacéutica.


"Se trata de crear soluciones líderes en salud y en alimentación", ha asegurado la responsable de Bayer, que ha aclarado que los proyectos agrícolas se trabajarán con la Universitat Politècnica de Catalunya y que en el caso del farmacéutico todavía no se ha definido la entidad con la que se colaborará.


En el primer caso, el objetivo sería avanzar en diversos retos relacionados con el área de los cultivos mediterráneos, mientras que el proyecto farmacéutico está focalizado en salud digital y terapias digitales y busca abordar retos como la humanización de la comunicación con el paciente o bien en la detección precoz de enfermedades, entre otros.


Bayer espera que ambos proyectos den algunos frutos ya en 2023. A finales de año, en el caso del proyecto farmacéutico, y algo antes en el relacionado con la agricultura.


La actividad del LifeHub se estructura en tres áreas concretas: el impulso de la cultura de la innovación dentro de la organización, la conexión con entidades del ecosistema local de innovación y la promoción del emprendimiento a través de la identificación, apoyo y desarrollo de empresas emergentes y emprendedores locales.


En un comunicado, el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, se ha mostrado convencido de que "la colaboración es imprescindible para hacer posible una innovación que marque la diferencia para la sociedad" y ha añadido: "El trabajo conjunto con el ecosistema local es por lo tanto fundamental para acelerar y concretar nuestra acción en ámbitos esenciales como la salud y la alimentación". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD