Regadíos y Abastecimientos

La Asamblea Regional pide la urgente renovación de la impulsión del Albujón para evitar vertidos al Mar Menor

jueves, 23 de junio de 2022


Estación Bombeo del Albujón 2 (Foto CHS)


El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado este miércoles una moción presentada por el PP en que se insta al Ejecutivo autonómico para que, a su vez, solicite al Gobierno de la Nación declarar de emergencia las obras de renovación de la impulsión de la rambla del Albujón para evitar la llegada de agua al Mar Menor.


La moción, que ha contado en el respaldo de los tránsfugas de Cs y expulsados de Vox, ha sido defendida por el diputado popular Juan Antonio Mata, quien ha criticado la “inacción” del Estado, ante la que la Comunidad Autónoma “rema contracorriente para salvar una joya única como es el Mar Menor”.


Por su parte, el diputado del PSOE, Manuel Sevilla, quien ha presentado una enmienda a la totalidad que fue rechazada, ha advertido que la propuesta del PP es “un engaño a la ciudadanía”, ya que la justifica en la necesidad de acortar los plazos previstos “eximiendo el proceso de contratación, que se haría sin licitación, pero que no puede obviar el trámite

medioambiental, por lo que no se ganaría nada de tiempo”.


La portavoz de Podemos María Marín, cuyo grupo parlamentario Mixto había presentado otra enmienda de totalidad que tampoco ha sido respaldada, ha afeado al PP que recurra a la rambla del Albujón para culparla de todos los males del Mar Menor. 


“La rambla del Albujón es la Yoko Ono del PP. No la culpan de acabar con los Beatles, pero sí de todo lo que atañe al desastre en la laguna. Ellos, claro está, nada tienen que ver. Ni sus pelotazos urbanísticos, ni el descontrol de nitratos. Sólo Albujón, Albujón, Albujón”, ha ironizado Marín.


Desde el grupo de los ex miembros de Vox su portavoz Juan José Liarte ha considerado “despropocionada” la petición de Podemos de condenar a la muerte social a la Fundación Ingenio, cuestionando a la formación morada que utilice la “ley del embudo” en función de sus intereses.


El portavoz liberal del grupo de los antiguos miembros de Cs, Francisco Álvarez, ha advertido que “el Gobierno de Sánchez anuncia que la renovación de la impulsión de la rambla no tendrá lugar hasta 2025”, al tiempo que ha criticado a la Administración central por anunciar medidas insuficientes “que se quedan a medio camino, o que incluso nunca se llevan a cabo”.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD