Organizaciones agrarias y de productores

Un paro en el transporte afectaría a 450.000 toneladas de fruta por semana, según Fepex

jueves, 23 de junio de 2022


Entrada Eurotúnel camiones exportación (Foto Fepex)


La Federación de productores y exportadores de frutas y hortalizas (Fepex) ha alertado de que un paro del transporte en el mes de julio afectaría "cada semana" al envío de 250.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas con destino al mercado exterior y a otras 200.000 toneladas al interior.


Fuentes de Fepex han señalado que el valor estimado total de esta producción asciende a 530 millones de euros.


Por ello, ha pedido que se respete el tránsito de productos perecederos de llevarse a término el paro del transporte por carretera a partir del 30 de junio y que aún está pendiente de ratificar por este sector el próximo día 27.


Ha recordado que el camión es el principal medio de transporte en este sector y julio es uno de los meses con más volumen de exportación y consumo de frutas y hortalizas frescas, alimentos que son "extremadamente perecederos".


Fepex ha resaltado que la actividad hortofrutícola es determinante para la "sostenibilidad social y económica de las zonas productoras".


"El sector se verá gravemente perjudicado y será uno de los más afectados por un futuro paro, ya que se trata de productos muy perecederos cuya recolección ni comercialización se puede aplazar". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD