Laboral

Mil temporeros con contrato en origen seguirán en España hasta septiembre

jueves, 23 de junio de 2022


Recogida fresa jornaleros (Foto Junta de Andalucía)


Unos 1.000 temporeros procedentes de Marruecos, Honduras y Ecuador que han trabajado en la campaña agrícola de Huelva, fundamentalmente en la de los frutos rojos, con contrato en origen permanecerán en España hasta el próximo 30 de septiembre.


Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien ha indicado que se está gestionando la ampliación de visados y cambios de empleador para que sea posible alargar la estancia.


Estos temporeros, la mayoría de ellos mujeres procedentes de Marruecos, seguirán desempeñando distintos trabajos tanto en la provincia de Huelva como en la gallega de Lugo, ha señalado la subdelegada.


Esta ampliación de contratos es una posibilidad que viene recogida en la Orden Gecco, que gestiona todo lo relativo a los trabajadores contratado en origen.


Estas mil personas suponen menos de un 10 % del contingente de más de 12.000 temporeros desplazados este año a la campaña agrícola onubense -unas 11.500 marroquíes y 500 de Honduras y Ecuador-; el resto ya está regresando a sus lugares de origen estando previsto que dicha vuelta concluya a finales de junio principios de julio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD