Ganadería y Pesca

Agricultura convoca ayudas de 75.000 euros para la ganadería ecológica extensiva en la C.Valenciana

viernes, 24 de junio de 2022


Ganaderia extensiva (Foto jccm)


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica convoca ayudas de 75.000 euros para favorecer la ganadería ecológica en prácticas extensivas para 2022 en la Comunidad Valenciana.


El objeto de las subvenciones es cubrir parte de los gastos del mantenimiento de las explotaciones de los ganaderos ecológicos certificados que realizan prácticas extensivas en el programa de la calidad de los alimentos.


La ganadería extensiva es un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que favorece el desarrollo de las zonas rurales, en el que se fomenta la aplicación de técnicas de producción con razas adaptadas al territorio, compatibles con la protección y mejora del medio natural, el paisaje, los recursos naturales, el suelo y la diversidad biológica.


Podrán ser beneficiarios, las personas físicas o jurídicas que tengan su explotación ganadera inscrita en el Registro de operadores titulares de explotaciones agropecuarias (Registro de productores), de acuerdo con la normativa que regule la producción y el etiquetado de los productos ecológicos, y del Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunidad Valenciana (CAECV).


Además, los beneficiarios deberán estar inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) de la Comunidad Valenciana en alguna de las siguientes especies en régimen extensivo: vacuno, ovino, caprino, equino o apícola.


La producción ecológica combina las mejores prácticas en materia de medio ambiente y clima, un elevado nivel de biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y sobre producción que responden a la demanda.


Por tanto, desempeña un papel social doble, aprovisionando, por un lado, un mercado específico que responde a una demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores y, por otro, proporcionando al público bienes que contribuyen a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural.


La convocatoria de estas ayudas, abierta durante un plazo de 15 días, puede consultarse en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en el siguiente enlace: Bases de la convocatoria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD