Instalaciones, maquinaria, envases y plásticos

El Grupo Internaco adquiere AG Group y se abre a la especialización en maquinaria de explotación agrícola

jueves, 30 de junio de 2022


Internaco 2806


El Grupo Internaco ha adquirido la participación mayoritaria de AG Group , líder de sector especializada en servicios y soluciones en el ámbito de la maquinaria agrícola, forestal y áreas verdes que distribuye marcas como Alpego, Sulky, SIP, Strautmann, Sampo o FAE.


AG Group, con sede en Tamarite de Litera (Huesca), cerró el ejercicio de 2021 con 6 M€ de facturación y este año prevé alcanzar los 8 M€. El grupo, especializado en aportar soluciones para cualquier cultivo desde 1987, opera en España y Portugal y cuenta con la gama más amplia de productos del sector.


El grupo oscense cuenta con 5 divisiones y alrededor de 120 distribuidores: maquinaria agrícola, ganadería, viña y frutales, espacios verdes y forestal, indicaron fuentes de la compañía.


Asimismo, a través de AG Group Premium, ofrece a sus clientes asesoramiento y acompañamiento en sus soluciones personalizadas llevando a cabo análisis de mercado, cursos de formación, continuo apoyo comercial y diversificación de producto.


Internaco, distribuidora oficial de la marca Husqvarna en España, tiene una fuerte presencia y gran reputación en los sectores de jardinería residencial y profesional, además del forestal. Con esta adquisición, abre la puerta a la expansión en el terreno de la agricultura, a la vez que refuerza su apuesta por el cuidado y explotación de áreas verdes. 


El valor de este acuerdo estratégico reside, tanto de la gama de productos que incorpora con esta adquisición, como por el conocimiento y especialización que atesora AG Group.


Ambos grupos apuestan por una innovación constante con el objetivo de mejorar las soluciones que aportan a sus clientes y vaticinan un éxito rotundo del proceso de fusión. 


Esta es la octava operación en siete años para el grupo ordense, que comenzaba su vertiginoso proceso de expansión con la marca francesa Infaco en el 2015 y que cada año, ha ido incorporando nuevas marcas y empresas al grupo.


Todo ello lo sitúa en una posición de liderazgo en el ámbito de la distribución de maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD