Ciencia

Una delegación israelí del Newe Yaar Research Center se interesa por la mejora genética del almendro del Cebas

sábado, 2 de julio de 2022


Visita Newe Yaar Research Center (Foto Cebas CSIC)


Una delegación israelí del prestigioso Newe Yaar Research Center (Agricultural Research Organization) ha visitado el Grupo de Mejora de Frutales del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-CSIC), para conocer de primera mano los avances en la mejora genética del almendro.


El grupo de investigadores y técnicos visitante estuvo encabezado por el responsable del programa de mejora del almendro israelí, Doron Holland, y por el director de la Almond Board of Israel, Amir Maagan.


Fueron recibidos por el responsable del grupo de investigación y del Programa de Mejora del Almendro, Federico Dicenta López-Higuera, el Variety Manager del grupo Jesús López Alcolea, y por el director del Cebas, Juan José Alarcón.


Durante la reunión se presentó el programa de mejora y las variedades obtenidas (Antoñeta, Marta, Penta, Makako), ya muy implantadas a nivel nacional e internacional, según indicaron fuentes del Cebas.


También se presentaron las nuevas variedades de cáscara blanda, Florida y Alaska. La reunión del Cebas finalizó con una visita a los laboratorios del grupo de investigación, durante la cual el doctor Pedro Martínez Gómez les puso al día de los avances de la biotecnología, aplicada a la mejora genética.


Posteriormente se desplazaron a la finca Casablanca, en Abarán, para ver una plantación modelo de almendro Antoñeta y visitaron las modernas instalaciones viverísticas de Nurfruits, ubicadas en Barranda.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD