Ferias

La Feria Internacional Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) tendrá 42 expositores

martes, 19 de julio de 2022


Ajos Las Pedrou00f1eras (Foto Diputaciu00f3n Cuenca)


Un total de 42 expositores participarán en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), que volverá a celebrarse otra vez entre el 29 y el 31 de julio, después de haberse suspendido los dos últimos años por la pandemia de coronavirus.


La organización del certamen ha celebrado este domingo que pueda volver a celebrarse esta feria, que en la edición de este año tendrá exposiciones, demostraciones, presentaciones y charlas, que según los organizadores "permitirán mostrar al mundo la importancia de un producto que es el motor que mueve la economía de toda la comarca".


Durante la feria también se celebrará el XII Concurso Nacional de Cocina 'Ajo Morado de Las Pedroñeras', que repartirá 3.500 euros en premios, y cuya final se celebrará el 31 de julio con la participación de seis cocineros profesionales.


El jurado del concurso estará formado por profesionales que pertenecen a Euro-Toques, una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.


A su vez, integrarán el jurado en mesa Quique Pérez, del restaurante El Doncel (Sigüenza-Guadalajara), con una estrella Michelin; Blanca Mayandía, del Canal Cocina; Aroa López y Víctor Rodrigo, del restaurante Samsha (Valencia); Oscar García, del restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin, y José Francisco Atienza, último ganador del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras en 2019.


Una de las novedades que se presentará en la Feria Internacional del Ajo tiene es maquinaria que augura la mecanización el corte cabeza a cabeza.


Este evento se celebró por primera vez en 1973 con el nombre de Fiesta Internacional del Ajo aunque en aquella ocasión duró ocho días y fue el periodista Tico Medina quien pronunció el pregón.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD