Vino, Cava y otras bebidas

El sector cervecero español es el décimo a nivel mundial

jueves, 21 de julio de 2022


CervezasTiposFotoCervecerosdeEspaa


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la importancia del sector cervecero español que, con una producción de 38,11 millones de hectolitros en 2021, ocupa el tercer puesto a nivel europeo, después de Alemania y Polonia, y el décimo a nivel mundial.


En su visita este miércoles, en Alovera (Guadalajara), al centro de producción del Grupo Mahou-San Miguel, compañía cervecera que produce un 30 % de la cerveza elaborada en el país, ha destacado que el sector agroalimentario español exporta "más de lo que consumimos en el territorio nacional" y que el sector de la cerveza y, en concreto, el Grupo Mahou San Miguel es "pionero en desarrollar esa tarea".


Ha recordado que la exportación de cerveza en España en 2021 registró, en comparación con el ejercicio anterior, un incremento del 5 %, hasta situarse en los 3,63 millones de hectolitros.


Este grupo vende el 70 % de la cerveza española que se consume fuera y está presente en más de 70 países.


Planas ha destacado el hecho de que la compañía es la que más centros de producción tiene en el país, con un equipo cercano a los 4.000 profesionales.


Ha puesto de manifiesto que es un "grupo clave dentro del sistema agroalimentario español" y que en 2021 alcanzó una producción de cerveza de 1.197 millones de litros.


El ministro ha puesto en valor la iniciativa que del Grupo Mahou-San Miguel para ayudar a bares y restaurantes en la reactivación de sus negocios tras la pandemia.


Por otro lado, ha asegurado que "la producción sostenible de alimentos y bebidas es el presente y, también, el futuro del sector".


Durante su visita a este centro de producción, ha destacado que es "un ejemplo de utilización de energías renovables y energías limpias para lograr la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestras explotaciones".


Por su parte, desde la empresa han añadido en un comunicado que contribuye con más de 2.340 millones de euros a la economía española (0,2 % del PIB nacional), según su último informe de impacto socio-económnico.


La cervecera creó en torno a 147.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad en España; invirtió el año pasado más de 185 millones de euros para apoyar al sector hostelero español y realizó compras por valor de 682,7 millones de euros a sus más de 2.700 proveedores nacionales.


El director general de la compañía, Alberto Rodríguez-Toquero, ha destacado que, desde sus orígenes, la empresa mantiene un "firme" compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente.


El objetivo es "generar un beneficio compartido para la sociedad y toda su cadena de valor" y ha puesto el ejemplo de que "por cada tres botellines que producimos somos capaces de generar un euro de impacto económico en nuestro país".


Es una empresa que es "gran creadora de empleo en múltiples" sectores e impulsores de la compra de bienes y servicios a empresas españolas, ha añadido. 


20072022ministrovisitamahoualovera tcm30 623963


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD