Saneamiento y Depuración

4,3 millones para financiar y ejecutar el tanque de tormentas de la depuradora de Las Torres de Cotillas

viernes, 22 de julio de 2022


Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR (Foto Junta de Andalucía)


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio entre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) para la financiación y ejecución de las obras de un tanque de tormentas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas.


La infraestructura permitirá recoger las primeras aguas en episodios de lluvia, las más contaminadas, evitando que el caudal de aguas mixtas, mezcla de aguas negras y de aguas de lluvia, supere la capacidad máxima de tratamiento de la EDAR.


Entre las obligaciones del acuerdo para Esamur destaca la licitación, adjudicación y gestión del contrato de la obra, y la dirección de la misma hasta su culminación. El plazo máximo de licitación será de un mes a contar desde que sea transferida la parte municipal. 


Asimismo la entidad de saneamiento asumirá cualquier incremento de costes derivado de la actuación y las modificaciones de proyecto que puedan afectar al dimensionamiento del proyecto. El presupuesto aportado por Esamur asciende a 4.365.578 euros.


El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se compromete a cofinanciar las obras aportando 1.450.000 euros en un plazo máximo de 3 meses desde la firma del convenio, así como a la aportación de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de obra, sus modificaciones y posibles obras complementarias. 


Del mismo modo, el Ayuntamiento se hará cargo de todas las obligaciones y cargas administrativas necesarias para la ejecución de los trabajos, incluidos los tributos de todo tipo, bien sean estatales, autonómicos o locales, que puedan recaer sobre los bienes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD