Daños por climatología adversa y seguros

La sequía y el pedrisco han dañado ya un millón de hectáreas de cereales

viernes, 22 de julio de 2022


Cereal pagos siniestro (Foto Agroseguro)


La ausencia de lluvias en invierno y, sobre todo, la sequía tras las altas temperaturas desde mayo, así como los episodios de pedrisco han elevado a un millón el número de hectáreas de cultivos herbáceos afectado por siniestros meteorológicos durante esta campaña, según ha confirmado Agroseguro.


Fuentes de Agroseguro han precisado que de ese millón de hectáreas, 865.000 hectáreas se han visto dañadas por la sequía, una cantidad similar a la registrada en 2019 y sensiblemente inferior a las "graves sequías" de 2012 y 2017.


Agroseguro ha indicado que acaba de hacer otro pago de indemnizaciones por valor de 18,1 millones a los agricultores que tenían asegurados sus cultivos, por lo que ya son más de 50 millones lo que ha pagado hasta la fecha a los productores de herbáceos para compensar los siniestros ocurridos en cerca de 685.500 hectáreas.


Castilla y León es la región que ha recibido más indemnizaciones en este segundo pago, con 13,3 millones de euros por daños en casi 271.000 hectáreas, de los que 11,3 millones de euros eran por sequía.


Los pagos en Aragón y Cataluña han ascendido a 1,6 y 1,1 millones de euros, respectivamente.


En el caso de Aragón, la mayor parte -más de un millón de euros- es consecuencia de las tormentas de pedrisco, mientras que en Cataluña, el pago corresponde fundamentalmente a daños por sequía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD